La nueva directiva de la Federación Canaria de Automovilismo sigue avanzando en todas sus áreas. Con el proceso para tramitar las diferentes licencias ya operativo, la publicación de los componentes de la Junta Directiva y la convocatoria de la asamblea anual, toda la maquinaría se encuentra en marcha ante el inminente inicio de las competiciones.

Por el camino, la actual directiva da a conocer la nueva imagen corporativa de la Federación Canaria de Automovilismo, encabezada por un logotipo moderno y dinámico que sustituye al que ha acompañado a la Federación desde mediados de los años 90.

La imagen, redonda en un amplio porcentaje, se asemeja a la forma de un volante o de una rueda, dos elementos asociados al mundo del automovilismo. Su base, en disposición horizontal, aporta estabilidad y recuerda el diseño de las placas tradiciones de los rallies de todo el mundo. Por último, y no menos importante, los colores empleados se centran en la bandera canaria, con el blanco, azul y amarillo subrayados en la esfera interior.

Este logotipo principal se asociará a cada una de las modalidades que abarca la Federación Canaria de Automovilismo, es decir, la montaña, los rallies sobre tierra, la velocidad, el karting, los slalom y los rallysprint. Por otro lado, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto contará con un diseño exclusivo.

“Dentro de los diferentes objetivos que nos hemos marcado estaba la actualización de la imagen de la Federación”, explica su presidente, José Ángel Batista. “Hemos querido crear un logotipo dinámico, moderno y que represente al conjunto del motor a nivel regional”, señala. “Seguimos trabajando en el resto de áreas con el propósito de seguir mejorando, de modo que los deportistas, oficiales, clubes, aficionados y medios de comunicación disfruten de una temporada espectacular a todos los niveles”, sentencia.

Los nuevos logotipos, en diferentes formatos, se habilitarán próximamente en un espacio de la web oficial, www.fcautomovilismo.com, para que de ese modo las diferentes organizaciones puedan hacer uso de ellos.