Si hace unos días arrancó el Campeonato de Canarias de Tierra, ahora le toca el turno al Campeonato de Canarias de Slalom. La isla de La Palma dará el pistoletazo de salida de este certamen con su habitual I Slalom ADEA ‘Trofeo Corpus Christi – Memorial Antonio Alonso’. El Circuito Llanos del Calvario, en la Villa de Mazo, será testigo, este sábado 1 de junio, del arranque de este certamen.

Las posibilidades de que un equipo palmero conquiste la primera victoria entre los turismos es muy alta. Antonio Félix Pérez y Anselmo Alonso se estrenará en el Lancia Delta Integrale con el número uno. Son favoritos a la victoria, sin lugar a dudas, al igual que Héctor Rodríguez-Melany Rodríguez, que comparten una máquina similar. Otro especialista en este trazado, Pedro David Martín -junto a Gara Alonso-, repetirá con el competitivo Citroën AX T4 Turbo.

La gran novedad es el estreno de Carlos Acosta, junto a Alberto de Paz, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, una máquina que le permite portar el cartel de favorito. Por su parte, Iván García-Esther García tratarán de llevar su BMW Compact Proto a una destacada posición, al igual que Alexis González-Unax González (Mitsubishi Colt 4×4).

En cuanto a los car cross, la cantidad y la experiencia de muchos de ellos auguran una importante jornada en la pista de Mazo. Yeray Pérez, Jonathan Godoy, José Manuel González, Juan Moisés Izquierdo, Daniel Pérez, Oscar Dóniz, Miguel Ángel Santana, Alexander Melián o Kevin Remedios, son algunos de los nombres que habrá que tener anotados, y es que cualquiera de ellos podrá optar al triunfo en esta primera llamada del Campeonato de Canarias de Slalom.

La prueba que organiza el renovado Club ADEA se disputará este sábado 1 de junio desde las 12:00 h. Como es habitual en este trazado, se celebrarán un total de tres mangas cronometradas.