Con cerca de 70 equipos inscritos, el VII Rallysprint Era del Cardón – Villa de Agüimes dará el pistoletazo de salida al campeonato regional de rallysprint. Los vigentes campeones, los tinerfeños Fran Suárez-Nestor Gómez, partirán con el número 1 en su Ford Fiesta R5 MKII.

Este fin de semana comienza el Campeonato de Canarias de Rallysprint. Lo hace en Gran Canaria y con la séptima edición del Rallysprint Era del Cardón – Villa de Agüimes. Esta prueba cuenta con cerca de 70 equipos en su lista oficial de inscritos, una cifra que por cantidad y calidad será un reclamo para los aficionados.

Los vencedores de la pasada edición, y los actuales campeones del regional de rallysprint, no faltarán a la cita. Fran Suárez y Néstor Gómez repiten con su Ford Fiesta R5 MKII y lucirán el número 1 en la prueba grancanaria. Partirán con la etiqueta de favoritos, condición que compartirán con Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 997 GT3 2010) y Anastasio Suárez-Aday Luján (Ford Fiesta R5), a priori, las tres escuadras que han de batallar por la victoria.

La lucha a espaldas de los anteriores también será interesante, con formaciones como las de Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 Rally4), unos habituales del CCRA, así como Alexander Santana-María Puga (Honda Civic Type R R3) y los Renault Clio Rally5 de Víctor Valido-Javier Santana, Iván Cabrera-Naira Cabrera y Jesé Ramos-Alejandro Falcón.

Jonai Rodríguez-Kevin Rodríguez (Peugeot 106 S16) y José Javier Rodríguez-Eduardo Martín (Opel Corsa OPC), serán otros de los equipos con planes en el Campeonato de Canarias de Rallysprint, por lo que un buen resultado en Gran Canaria les ayudará en sus aspiraciones.

Sin duda, el VII Rallysprint Era del Cardón – Villa de Agüimes será uno de los más exigentes de la temporada. Con algo más de 50 kilómetros cronometrados, su especial ronda los 8,5 km de recorrido, una distancia respetable que se añade a lo técnico de su trazado y a unas temperaturas, en esta época del año, que conviene tener en cuenta.

Después de esta cita le tocará el turno al ‘Cielo de La Palma’ (julio), para seguir posteriormente con ‘Yaiza’ (septiembre), ‘Atogo’ (octubre), ‘La Vega Nueva’ (octubre) y ‘La Gomera’ (noviembre).