Noticias y Comunicados FCA 2019

CCRA: YERAY LEMES ABRE LA PUERTA A LO DESCONOCIDO

La Palma.- El triunfo logrado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Hyundai) el pasado sábado en el Rallye Senderos de La Palma, tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, abre una puerta a lo desconocido, tanto en cuanto que el dominio de la pareja Enrique Cruz-Yeray Mújica con el Porsche parecía incontestable durante el último lustro.

No es que el lagunero se paseara, nada más lejos de la realidad, pero su buen hacer hacía que cualquier atisbo de sombra a su trono pareciera una quimera. Incluso en el inicio de esta temporada en el que la normativa técnica intentaba limitar las prestaciones del coche alemán para crear más competitividad parecía imposible ?toserle? al campeón en título.

Sin embargo, en La Palma pareció que la lógica plasmada sobre el papel se materializaba y el R5 en manos del lanzaroteño Yeray Lemes se hacía con una sólida victoria logrando todos los mejores tiempos (salvo uno) y sumando poco a poco alejaba a Cruz a medio minuto. Este resultado permite a Enrique seguir líder del ?canario? (115 puntos) y a Yeray ascender hasta el tercer cajón provisional (73,4 puntos) pero sobre todo abrir la posibilidad de ?lucha? por el título canario 2019.

DELGADO ES TERCERO Y SE COLOCA TRAS EL LIDER
Tras Lemes y Cruz se situaba Víctor Delgado, tercero con el Mitsubishi (finalmente como N+ tras no serle autorizado a tomar la salida como E1 por los Comisarios Deportivos) en otra carrera consistente que le permite sumar unos valiosos puntos que lo colocan segundo (78,4) de la tabla clasificatoria tras las tres primeras pruebas de la temporada.

Ausente en la isla bonita, a pesar de estar inscrito, Adrián García anunciaba horas antes del inicio del rallye las dificultades económicas para continuar en el certamen perdiendo uno de los animadores. Mención especial a Sergio Fuentes (Peugeot R2) que se encarama hasta la quinta plaza en un excelente inicio de año.

CLASIFICACIONES COMPLETAS DISPONIBLES EN www.fcautomovilismo.com/clasificaciones