Noticias y Comunicados FCA 2020

WEBINAR PARA DEPORTISTAS (PERFORMANCE FACTOR)

Dirigido fundamentalmente a deportistas (pero abierto a cualquier interesado) este jueves se desgranaran todos los detalles de la nueva normativa técnica montañera que ha entrado en vigor, durante esta extraña temporada, en el ámbito nacional y autonómico.

La aplicación del Performance Factor está destinada a los vehículos tipo "turismo" y "GT" en las pruebas de montaña. Es un sistema que ha desarrollando la Federación Internacional (FIA) durante los dos últimos años al objetivo es facilitar la gestión y la comprensión de las categorías en las que se compite en las pruebas montañeras.

CALCULO INDIVIDUAL PARA CADA COCHE
Este se calcula para cada vehículo de forma individual en función de unos parámetros que hacen referencia al motor, peso, transmisión, chasis y aerodinámica, agrupándose de un modo más racional en una serie de clases que tienen en cuenta su nivel de prestaciones, sin importar su grupo de procedencia.

La Comisión de Formación de la Federación Canaria de Automovilismo organiza este webinar (a partir de las siete de la tarde de este jueves) en el que se conocerán todos los detalles del qué, cómo, cuándo,... del Performance Factor.

Julio Catrejón, secretario técnico responsable del PF en la Real Federación Española de Automovilismo, será el ponente. Castrejón, además del responsable de la aplicación e implantación del PF en el Campeonato de España de Montaña, cuenta con una dilatada experiencia como Oficial de la RFEdA desde el año 2000.

Para participar en el webinar es necesario formalizar la inscripción previa mediante la cumplimentación del formulario disponible en el siguiente enlace: INSCRIBETE. Posteriormente se recibirá el enlace para asistir al webinar.

Noticias de Otras Federaciones

Contenidos Audiovisuales de la FCA