Noticias y Comunicados FCA 2020

ARRANCA EL PROCESO ELECTORAL

El proceso electoral que conformará la Asamblea que regirá los destinos de la Real Federación Española de Automovilismo en la próxima legislatura ha comenzado con la exposición y revisión del censo electoral inicial.

Este proceso, disponible hasta el 28 de junio (domingo), es el primer paso que deben de realizar todos aquellos que ostenten o pretendan ostentar la condición de elector y/o elegible. Concretamente, aquellos licenciados pertenecientes a los estamentos de clubes, deportistas y oficiales deben cumplir con dos requisitos.

Por un lado, estar en posesión de licencia federativa en los años 2019 y 2020 además de haber participado (deportistas) o actuado (oficiales) en una prueba valedera para un Campeonato de España (indistintamente de la modalidad o especialidad) en el año 2019 y/o 2020. En el caso de clubes la condición de participación es 2019 y 2020.

CONSULTA TELEMATICA Y PRIVADA
La consulta del censo se realiza visitando la página web de la Real Federación Española de Automovilismo (www.rfeda.es) accediendo posteriormente a la sección "proceso electoral". En este punto, deberá introducirse la identificación del interesado para acceder al censo y poder consultar sus datos personales de manera privada e individual.

En el caso de existir alguna incidencia, tanto en el acceso como en los propios datos del interesado, es necesario realizar la pertinente reclamación mediante email a elecciones2020@rfeda.es.

Este proceso tiene como objetivo garantizar el ejercicio por los electores y los elegibles de su derecho de sufragio activo y pasivo; garantizando igualmente la transparencia del proceso electoral.

CONVOCATORIA ELECTORAL
Una vez concluido el plazo de exposición del censo electoral inicial y resueltas las reclamaciones que pudieran haberse producido se procederá, conforme a lo establecido en la orden ECD 2764/2015, a la publicación del censo provisional y la convocatoria formal de elecciones.

Por último, aquellos oficiales, deportistas y clubes que cumplan con el requisito vinculado al año 2019 pero que aún no estén en posesión de licencia federativa en el año 2020, pueden tramitarla antes del día 28 de junio. Posteriormente deben realizar la correspondiente reclamación a la RFEdeA.

Noticias de Otras Federaciones

Contenidos Audiovisuales de la FCA