+34 928 94 90 68

Homologaciones Vehículos

Homologaciones de Automóviles de Carreras

Las homologaciones de automóviles de carreras son una serie de regulaciones para la adaptación de vehículos a competiciones automovilísticas, generalmente rally y circuitos. Son reguladas por la FIA desde su introducción en la década de los 60' y siguen vigentes en la actualidad. Para que un automóvil pueda participar en una competición, ya bien sea internacional, nacional o regional, que se rige bajo las normativas de la federación internacional, debe estar homologado con alguna de estas normativas.

La razón de que un automovil tenga que pasar un proceso de homologación, y principalmente la obligación de la comercialización de un mínimo de unidades, se hace para evitar que las competiciones sean protagonizadas por coches que nada se parecen a los modelos de serie.

Homologaciones FCA

  1. Fichas, Impresos y Documentos relativos a la Homologación de Vehículos del tipo: A2, T, TA y H.
  2. IMPORTANTE: El ingreso debe realizarse en la siguiente Cuenta Corriente: ES05 0049 0483 76 299 0262903
  3. Una vez cumplimentada la FICHA correspondiente a su vehículo, debe enviarse junto al comprobante de ingreso a info@fcautomovilismo.com
  4. La solicitud dejará de tener validez para participar en competiciones en la Comunidad Canaria, después de tres (3) meses desde la fecha de solicitud.
  5. La Ficha de Homologación, para proceder a su estudio por parte del Delegado Técnico, tiene que estar cumplimentada en todos sus apartados y en letras mayúsculas.
  6. Cuando un automóvil pierde la ficha de homologación, es decir, se convierte en un vehículo histórico, ya no puede formar parte de una competición y solamente se puede utilizar en competiciones de históricos.
  7. Para más información: Tlf: 928 94 90 68 - E-mail: info@fcautomovilismo.com